Pacientes que acuden a las consultas ambulatorias o de urgencias, para internación programada y de urgencia, para la realización de estudios, extracción de sangre o entrega de muestras y sesiones de fisioterapia a hospitales, así como el personal de salud, sea médico, enfermero, técnico, auxiliar, bioquímico o cualquier otra persona que esté en contacto directo con pacientes o con muestras biológicas deberá utilizar tapabocas dentro del hospital.

Esto, con el objetivo de precautelar la salud de pacientes, visitantes y trabajadores de los establecimientos sanitarios. También está indicado el uso de tapaboca para aquellas personas que acuden al servicio de salud para acompañar o visitar al paciente, y cualquier persona que ingresa al establecimiento sanitario.

Lea más: Anuncian lunes caluroso, temperatura en aumento y lluvias para los próximos dí­as

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Salud Pública, las áreas en donde son obligatorias el uso de mascarillas son, salas de espera, consultorio, salas de urgencia, salas de internación, laboratorio y salas de toma de muestra, salas de radiología al momento de realizar los estudios y vacunatorios.

No es necesario el uso de barbijo en espacios abiertos como: estacionamientos, patios, corredores con circulación de aire, áreas administrativas donde no hay contacto directo con pacientes, sala de estar y comedor, pero en caso de manifestar síntomas respiratorios se deberá mantener el uso de tapaboca en todo lugar, como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los tipos de mascarillas recomendadas por el Ministerio de Salud son el tapaboca quirúrugico para la atención al paciente y tapaboca N95 o su equivalente para la atención a pacientes con síntomas respiratorios. El personal de seguridad de los establecimientos sanitarios requerirá a toda persona que ingrese a estos espacios, colocarse el barbijo.

Lea también: Médicos detectan vecinos de Tacumbú que ignoraban que padecían diabetes e hipertensión

Dejanos tu comentario