Ayer viernes, don Ramón Samudio se sometió a una nueva cirugía tras una complicación que presentó en ambos miembros que fueron amputados por una supuesta mala praxis en el Instituto de Previsión Social (IPS). Desde la previsional afirmaron que tanto el paciente como su familia no ayudaron con buenos hábitos de salud, pero sus hijas niegan rotundamente estas acusaciones.

Según Natalia Samudio, hija del hombre, desde la previsional informaron que entre los factores que impidieron la buena recuperación y cicatrización de las heridas de su padre figuran la diabetes. “Nosotros tenemos estudios que demuestran que mi papá no tiene diabetes”, dijo en contacto con La Nación/ Nación Media.

Afirmó que los acusan de no alimentar a su padre y que presenta desnutrición, además, practica el hábito del tabaquismo, lo que no ayuda a la cicatrización de sus heridas. “Ahora quieren culparle a la mala alimentación por la mala praxis que ellos hicieron. Él es un señor grande y fuma desde que era joven, eso ya no le podemos sacar”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: IPS sostiene que don Ramón Samudio no tuvo buenos hábitos de salud y por eso no se recuperó

Resaltó que esta nueva cirugía es resultado de la mala praxis que realizaron hace tres meses cuando le cortaron por equivocación una de sus piernas y la falta de conocimiento de los médicos para atender a los asegurados. “Se nota que fue una mala praxis, porque volvieron a operarle. Le volvieron a cortar, porque el hueso de ambos miembros sobresalía”, aseveró.

Resaltó que don Ramón se encuentra estable tras la quinta cirugía y que se encuentra en terapia intermedia, pero esperan que pase a sala en el transcurso de este sábado y ahí podrán ver cómo se encuentra realmente tras la nueva intervención. Aseguró que al hombre no le falta qué comer, ya que en su vivienda funciona un comedor comunitario.

Lea también: Atentado en Yby Yaú: policía y su esposa están internados en grave estado

Dejanos tu comentario