Este viernes, la Patrulla Caminera anunció que el conocido y famoso “operativo verano” de control a los conductores con la intención de que todos circulen en regla se iniciará el próximo fin de semana. Durante los controles los agentes de tránsito controlarán la velocidad, luces reglamentarias, realizarán pruebas de alcotest y sancionarán conductas que atenten contra terceros.

Desde la institución confirmaron que desde el inicio del operativo, que será el próximo 30 de octubre, los inspectores harán patrullaje, fiscalización, controles preventivos de conductores y todo lo necesario para cumplir con las reglas dentro de la red nacional. “Estos controles también incluyen el de velocidad, que se cuenten con luces reglamentarias y la sanción de toda conducta que ponga en peligro la vida humana”, apuntaron.

Agregaron que como todos los años en determinados días y horarios con mayor tráfico se implementarán las coberturas de retorno para que el tránsito de vehículos como peatones sea fluido. “El objetivo es garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todo el conjunto de usuarios de la vía pública, dentro de su jurisdicción y competencia, conforme a derecho”, resaltaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hombre sobrevivió a intento de sicariato en Ciudad del Este

Afirmaron que el horario de control será de 4:00 a 23:00 de lunes a jueves y que estos controles serán intensificados en horarios de la noche, donde se implementarán las pruebas de alcoholemia. En tanto que para los viernes, sábados, domingos y feriados más inspectores saldrán a las calles para sumarse a los controles tanto en la salida como entrada de la capital y Central.

El documento resalta que los controles abarcarán distintos puntos del país, pero que se intensificarán en las ciudades con mayor afluencia como San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, J.A. Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino, Luque, Encarnación, Ciudad del Este y otras zonas.

Lea también: Superó al cáncer: doña Ricarda celebró su última sesión de quimioterapia rodeada de su familia


Dejanos tu comentario