Los comerciantes involucrados en el caso de las tarjetas vaciadas se comprometieron a devolver el dinero, unos G. 28 millones. El supuesto tortolero compró carne por G. 25 millones en un local de la ciudad de Itauguá, tras robar los plásticos en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, donde se hizo una extracción de G. 3 millones.

La víctima del caso, Mabel Olmedo, explicó este miércoles que los comerciantes involucrados se comprometieron a devolver el monto total, con una entrega de G. 10 millones y el resto a cuotas. Los mismos firmaron un compromiso con el abogado defensor y entregaron la suma de G. 5 millones para iniciar el acuerdo.

Nota relacionada: Víctima de tortolero asegura que ni su marido sabe su pin tras vaciarse su cuenta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hicimos un acuerdo a través de una escribanía y la pareja se comprometió a devolverme los G. 28 millones que se extrajeron de mi tarjeta. Todas las tratativas hicieron con mi abogado y ambas personas reconocieron los G. 28 millones”, explicó la víctima, también comerciante, en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que ella desconoce por qué la pareja asumió el compromiso de devolver dicho monto de dinero, ateniendo que el supuesto tortolero habría ido hasta el comercial como cliente a realizar la millonaria compra de carne con la tarjeta robada en la ciudad de Carapeguá y sin tener el pin para hacer las transacciones.

Lea más: Detienen a supuestos cómplices de tortolero que vació tarjetas

“La extracción de la tarjeta fue de G. 3 millones en Carapeguá y G. 25 millones en el comercial de Itauguá, entonces totaliza G. 28 millones. Entregaron G. 5 millones para firmar el acuerdo y el 26 de octubre próximo me tienen que devolver otros G. 5 millones y en un plazo de cinco meses devolver lo que falta, que sería G. 18 millones”, agregó Olmedo.

El supuesto tortolero realizó dos extracciones con la tarjeta de débito por valor de G. 1.500.000 de dos cajeros de la ciudad de Carapeguá tras el hurto y adquirió la carne del comercial ubicado en Itauguá por valor de G. 25 millones. La persona que realizó la millonaria compra ya fue identificada por los investigadores.

Puede interesarle: Encuentran con vida en Encarnación a policía que estaba desaparecido

Déjanos tus comentarios en Voiz