Dos comerciantes fueron detenidos por una comitiva fiscal y policial en la ciudad de Itauguá, sindicados como presuntos cómplices del tortolero que hurtó una tarjeta de débito y crédito en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, y realizó millonarias compras en el negocio de los demorados.

Ambos comerciantes fueron identificados como Sergio Iván Lugo González y Karen Fabiola Franco Bogarín, mediante un allanamiento realizado en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Itauguá durante la tarde del martes. La víctima es Mabel Delicia Olmedo de Romero, de 46 años.

Nota relacionada: Estafas con cédulas extraviadas: recomiendan presentar denuncia en Identificaciones ante falta de un registro oficial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay orden de detención en contra de la persona que hurtó supuestamente la tarjeta. Esa persona se fue a comprar carne por valor de G. 25 millones y ahí se fue a usar la tarjeta a través del POS de un comerciante. El comerciante está en carácter de detenido a los efectos de su declaración indagatoria por la figura de reducción”, explicó este miércoles la fiscal Betty Brítez en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que la pareja fue detenida por aceptar una tarjeta robada y se está analizando la relación comercial entre los demorados y el supuesto tortolero, que robó una cartuchera de la camioneta de la víctima, vaciando la tarjeta de débito con extracciones en efectivo y la tarjeta de crédito con millonarias compras.

Lea más: Frustran intento de fuga en la penitenciaría de Tacumbú

“La pareja está detenida, son los dueños del comercio que se encuentra en Itauguá y tienen que prestar declaración. Es un poco extraño el caso, tenemos informe del banco que la señora hizo un llamado al banco para realizar el bloqueo, pero lastimosamente ya era muy tarde, la tarjeta ya fue utilizada”, agregó la fiscal del caso.

El supuesto tortolero realizó dos extracciones con la tarjeta de débito por valor de G. 1.500.000 de dos cajeros de la ciudad de Carapeguá tras el hurto y adquirió la carne del comercial ubicado en Itauguá por valor de G. 25 millones. La persona que realizó la millonaria compra ya fue identificada por los investigadores.

Puede interesarle: Santa Rita: investigan informe policial fraguado para beneficiar a supuesto autor de accidente

Dejanos tu comentario