Un agente de la Policía Nacional que estaba desaparecido fue encontrado en el barrio Itapaso de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, durante la tarde del martes. Se trata de Luis Antonio Franco Amarilla, quien está con un tratamiento contra la depresión.

El comisario Luis Bordón explicó que el uniformado se ausentó en su lugar de trabajo por algunos días y sus familiares presentaron la denuncia sobre la desaparición en la Comisaría 17 del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, pidiendo la localización del personal policial, que estaba con un tratamiento contra la depresión.

Puede leer: Falleció mujer herida por su hijo tras una discusión y el joven está prófugo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se ausentó a su trabajo y sus familiares presentaron la denuncia y los documentos que él estaba siguiendo un tratamiento. Afortunadamente lo encontramos en el barrio Itapaso, estaba en compañía de otras personas y en buen estado de salud. Es un suboficial que no se estaba presentando a su lugar de trabajo y estaba bajo sumario”, manifestó el comisario a los medios de prensa.

Mencionó que también se encontró el auto del suboficial de la marca Toyota tipo Premio y posteriormente el uniformado fue llevado hasta la sede de la Dirección de Policía de Itapúa. También se le realizó un diagnóstico médico en el Hospital Regional de Encarnación, atendiendo que sus familiares alegaron que está siguiendo un tratamiento contra la depresión.

Lea más: Detienen a cinco sospechosos y recuperan moto de joven asesinado en J. Augusto Saldívar

“Estamos esperando el resultado del sumario, seguramente la institución le va a dar la sanción correspondiente. Estaba en la casa en compañía de una persona de nacionalidad argentina, que alquilaba la casa. Hay que ver en qué situación está en la institución o qué dice Asuntos Internos, si le van a dar una sanción o está todavía en proceso o si puede todavía recuperar su profesión”, agregó Bordón.

Los familiares del policía explicaron también que su cuadro depresivo empeoró con el fallecimiento de su madre y hasta el momento desconocen cómo llegó hasta la ciudad de Encarnación, atendiendo que son oriundos de Asunción.

Puede interesarle: Detienen a un hombre que robaba a mujeres haciéndose pasar por fotógrafo y productor

Dejanos tu comentario