Agentes de la Policía Nacional realizaron este miércoles al menos 7 allanamientos en diversas ciudades del departamento Central ante el sonado caso de asalto a un funcionario de una cooperativa. La víctima despojada por los asaltantes de G. 300 millones. El operativo dejó tres detenidos y se incautaron diversas evidencias.

El robo fue cometido en la ciudad de Capiatá contra la víctima cuando se trasladaba hasta su lugar de trabajo en J. A. Saldívar, tras realizar una transacción en San Lorenzo, de donde retiró G. 100 millones de una entidad bancaria, pero fue emboscado cuando estaba a bordo de un taxi durante su trayecto.

Lea más: Detienen a cinco sospechosos y recuperan moto de joven asesinado en J. Augusto Saldívar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los delincuentes circulaban en una motocicleta cuando abrieron fuego contra el vehículo para llevarse la millonaria suma. Ni el chofer ni el pasajero fueron heridos tras detener la marcha del móvil, pero los dos asaltantes lograron su cometido ocurrido en septiembre pasado, informó el canal NPY.

Entre los apresados se encontraría el conductor del biciclo, además del hombre que descendió para entregar el dinero a punta de arma de fuego. El sospechoso sería un “preso sambukú” que guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Misiones. Además, otros miembros que podrían ser parte logística de la banda criminal.

Puede interesarle: Detienen a un hombre que robaba a mujeres haciéndose pasar por fotógrafo y productor

Durante uno de los procedimientos se habrían encontrado partes de una motocicleta que habrían sido desarmadas y enterradas en el patio de una vivienda para poder eliminar la evidencia. Los intervinientes recuperaron la motocicleta y dinero en efectivo, alrededor de G 7 millones, que sería parte del millonario botín.

Dejanos tu comentario