Con su característica voz tierna, mirada dulce y con un cartel con el dibujo de la carismática mascota de los Juegos Asu 2022, la pequeña Ana Paula, más conocida como Anita, desde el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu se declaró “Tiríka lover” y mediante un vídeo que rápidamente se hizo viral en las redes sociales la pequeña contó su deseo: “Te quiero conocer, Tiríka”.

Sin duda alguna, el tierno y carismático Tiríka causó furor y caló hondo en los corazones de los paraguayos. Hoy, la pequeña Anita, que está conectada a su corazón artificial desde hace 72 días aguardando a su ángel donante, pidió conocer al personaje que representa al gato montés que vino de la selva del Chaco paraguayo para quedarse.

“Yo soy Ana Paula, estoy internada acá en el Acosta Ñu y quiero que vos me visites. Te quiero conocer”, son las tiernas palabras de la pequeña, quien expresó su deseo de conocer a Tiríka, el deportista número 1 de ASU 2022, que gracias a su destreza en los deportes y su cercanía con el público se convirtió en la mejor mascota de todos los tiempos, según enunciaron medios internacionales, y es la sensación del momento y todos quieren conocer a Tiríka.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: AutoCan 2022: invitan a vacunar contra la rabia y desparasitar a mascotas mañana en la Costanera

El pedido va directo a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y a los organizadores de los Juegos ASU 2022, quienes cumpliendo el sueño de la pequeña Anita harían felices a todos los niños internados en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, que también lo quieren conocer. Tiríka ya cumplió el sueño a muchas personas, entre ellas a doña Matea, la abuelita tiktoker que pidió conocerlo.

Anita, a sus cortos seis años, fue diagnosticada de miocardiopatía, por lo que está internada en una sala del Hospital Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo a la espera de un donante de corazón para mejorar su calidad de vida. Su nombre figura en la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) con un rótulo que dice “máxima prioridad”, aunque ningún donante aparece.

Lea también: Piden construir un muro de contención para proteger asentamientos en Luque

Dejanos tu comentario