El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (CAN), conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, que tuvo lugar el pasado 28 de setiembre, organizan una vez más la jornada AutoCan. En este sentido, invitan a las personas a vacunar a sus mascotas este domingo 16 de octubre en el puesto que se habilitará en la Costanera de Asunción de 9:00 a 15:00.

En la oportunidad, las personas podrán vacunar a sus mascotas en el AutoCan, ya sea de forma peatonal o en vehículo, y el servicio es totalmente gratuito. En el evento promocionado por la sensacional mascota de Odesur, Tiríka, se efectuarán actividades como vacunación antirrábica canina y felina, desparasitación, adopción de mascotas y concienciación sobre enfermedades zoonóticas.

Lea más: Infectólogo no descarta un rebrote del COVID-19 en los próximos meses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habrá stand de empresas nacionales a fin de promocionar sus productos y entrega de obsequios a los participantes del evento; además, se entregarán plantines de regalo donados por el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Para la ocasión, recomiendan que los perros acudan a la jornada con la correa puesta, llevar a los gatos en transportadoras o jaulas, llevar libreta de vacunación; las personas interesadas en la adopción de animales deberán llevar jaulas para transportar al nuevo integrante de la familia.

La vacunación antirrábica es gratuita y se realizará desde la comodidad del vehículo u otros modos de desplazamiento hasta el lugar. Además, el despliegue de esta actividad contará con servicio de ambulancia del SEME, teniendo en cuenta que se espera gran concurrencia de personas.

Lea también: Piden tomar medidas contra el aumento de abuso sexual en niños

Dejanos tu comentario