Ciudad del Este. Agencia Regional.

La tercera y última jornada de la competencia en canotaje slalom en el canal del Parque Piracema de Itaipú finalmente fue para la representación de Paraguay, que obtuvo plata tanto en femenino como en masculino, en la categoría C1. Ana Paula Fernandes y Leonardo Lucas Curcel lograron su clasificación para la semifinal ayer y hoy resultaron en segundo lugar, con muy buen desempeño.

El abrazo con familiares y amigos de ambos deportistas fue de gran emoción. Tanto paraguayos como brasileños festejaron el destaque, atendiendo a que ambos son atletas de origen brasileño y formados en el proyecto Niños del Lago de Itaipú, margen izquierda. Es tarde se está desarrollando la última competencia de canotaje slalom y será en la categoría K1. La premiación final de las categorías C1 y K1 será después en el Parque Piracema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Tiríka y brasileños hicieron la fiesta en juego de canotaje extremo en Itaipú

La obtención de las dos medallas se conjugó con la presencia de Tiríka en pleno canal, donde el “gato” desafió su miedo al agua y aceptó el desafío, tirándose para una prueba de canotaje en medio de saludos al público y a la vez recibiendo el cariño de todos. En cada aparición, la mascota de los juegos genera mucha simpatía y aplausos.

Con respecto a los ganadores, el delegado técnico de los Juegos Odesur 2022, Argón Goncalves Díaz Rodríguez, dijo que es un deseo del lado brasileño que un proyecto similar a Niños del Lago, del cual son parte Ana Paula y Leonardo, sea ejecutado en el lado paraguayo de Itaipú Binacional, para ser un gran espacio de formación de muchos jóvenes que pueden ingresar al deporte acuático y al canotaje en especial.

Puede interesarle: Conmemoran el Día Mundial del Bastón Blanco con caminata en Asunción


Dejanos tu comentario