Ciudad del Este. Agencia regional.

El Rotary Club Internacional, sede Ciudad del Este, realizará una fiesta de la cerveza el 12 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos que permitan costear la importación y el flete de una ambulancia donada en Alemania. El costo requerido es de 20 mil euros. Esto fue informado por la Cruz Roja Paraguaya de Alto Paraná, institución a la que será destinada la ambulancia.

La donación es de unos de los clubes de rotarios de Alemania y la ambulancia es usada, pero en muy buenas condiciones, según la certificación hecha en ese país. Es lo que informó Carolina Leiva, presidenta del Rotary Club de Ciudad del Este, quien dijo que los rotarios de Alemania donaron el vehículo a sabiendas de su estado óptimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La rotaria refirió que una ambulancia de las características que tiene la que recibirán en donación, en Paraguay, tendría un costo aproximado de 140 mil dólares. En cuanto a la entidad que se beneficiará con la misma, indicó que se informaron sobre la falta de ambulancia de la Cruz Roja de Ciudad del Este y propusieron a sus pares de Alemania para ser la receptora y fue aceptada.

Por su parte, Richard Alderete, de la Cruz Roja de Alto Paraná, contó a La Nación/Nación Media que, ni bien se enteraron de esa donación, la entidad se postuló ante el Rotary Club de Ciudad del Este para contar de nuevo con una ambulancia de suma necesidad para la operación de la entidad de auxilio.

Puede interesarle: Expanada, un festival de empanadas que complementará tradición, sabores y buena música

“Es una ambulancia de alta complejidad, con UTI, de una marca de gran valor (Mercedes Benz) y con sistema híbrido en el uso de combustible”, remarcó el voluntario de la Cruz Roja. Atendiendo a la importancia del rodado con equipo de cuidado intensivo de alta complejidad, la Cruz Roja de Alto Paraná está promocionando la fiesta de la cerveza para que sea un éxito y pueda ser transportada desde Alemania.

La institución de auxilio quedó hace un mes sin ambulancia porque venía utilizando un móvil perteneciente al Consejo Local de Salud, pero fue transferida al Ministerio de Salud Pública para quedar a cargo del Hospital Regional de Ciudad del Este. La previsión es que, de conseguir el fondo buscado para el flete, la ambulancia llegue al país en diciembre.

Cerveza artesanal como opción para colaborar

La fiesta de la cerveza será en el Continental Parquet de Ciudad del Este. El costo de la entrada será de 150 mil guaraníes y permitirá la entrega de una manija de 500 ml que podrán cargar cinco veces. También picadas y disfrutar del show artístico.

Carolina Leiva informó que existe una segunda opción para los interesados en colaborar, pero no quieren asistir a la fiesta. Podrán comprar las adhesiones y se les entregará, con la compra, una manija y tres botellas de 700 ml de cerveza artesanal.

Puede interesarle: El río Paraná dejó atrás su bajada histórica y se inundan las primeras 30 casas en CDE

Dejanos tu comentario