La colecta de los bomberos voluntarios se extenderá hasta el 15 de octubre porque las compañías no llegaron a la meta y ante esta situación no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos, como el mantenimiento y la adquisición de nuevos equipos a fin de ofrecer un mejor servicio.

El bombero voluntario, Gabriel Sauma, señaló este jueves que la Tercera Compañía de Sajonia no llegó ni a 20% de la meta, que es de G. 120 millones, por lo que se tomó la decisión de continuar con la colecta para juntar más recursos para el mantenimiento de un camión y la adquisición de nuevos equipos.

Nota relacionada: Bomberos aún no llegan a la meta y extenderán colecta por una semana más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada compañía tiene una meta individual, nosotros en la Tercera Compañía tenemos una meta de G. 120 millones. Nuestros números son bastante bajos, no llegamos ni al 20% de esos números actualmente”, explicó el voluntario en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que la Tercera Compañía de Sajonia necesita equipar un vehículo de rescate traído de Francia, pero con los fondos recaudados hasta el momento es imposible poner en condiciones el rodado, que tiene un gasto estimado de G. 60 millones y a finales de noviembre recibirán un autotanque, que también necesita ponerse a punto.

Lea más: Bomberos voluntarios iniciaron colecta anual este sábado

“También tenemos un autotanque que está viviendo para finales del mes de noviembre y tiene otra vez un costo de G. 60 millones, por eso decimos que tenemos una meta de G. 120 millones para poner a punto los dos vehículos que en la Tercera Compañía de Sajonia estamos precisando. Cada compañía de otras parte del país está saliendo a las calles para continuar con la colecta”, agregó Sauma.

La colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) tiene el objetivo de recaudar más de G. 2.000 millones, que les ayude a realizar sus labores. La campaña en principio iba a finalizar el pasado 9 de octubre, pero se extendió hasta el próximo 15 de este mes porque no se llegó al objetivo y ante la necesidad de contar con los recursos.

Puede interesarle: Bebé muere arrollado por su propia madre en Luque

Dejanos tu comentario