Este sábado se inició la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que tiene el objetivo de recaudar más de G. 2.000 millones, que les ayude a realizar sus labores. La campaña se extenderá hasta el próximo 9 de octubre en diversas esquinas de Asunción y el Área Metropolitana.

Aclaran que los recursos recolectados en la Colecta Nacional se utilizarán en la compra de equipos y combustible, así como en la reparación de los carros hidrantes. Tanto en la capital como en el Área Metropolitana se observan miembros de diversas compañías, actuando cada cuadrilla con el objetivo de llegar a la meta.

Lea también: Calle Palma se tiñó de rosa al arrancar el mes para concienciar sobre el cáncer de mama

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan que suman varios móviles que están sin operar a causa de desperfectos mecánicos, ya que no ingresan al taller por falta de recursos. Igualmente las ambulancias de los cuarteles de Lambaré y Villa Elisa. Manifestaron que solo en el mes de octubre, los “amarillos” realizan este campaña por su aniversario de fundación, específicamente se celebra el próximo martes 4 de octubre.

“Son elementos importantes que necesitamos para poder cubrir los distintos servicios de emergencia a los que acudimos. En este momento no tenemos móvil de agua. Por las características de Lambaré, necesitamos un móvil de primera para que pueda llegar en un tiempo prudencial a los diferentes tipos de accidentes que tengamos, como también a la asistencia de heridos”, afirmó un bombero interviniente en contacto con el canal Telefuturo.

Puede interesarle: Campo sin desperdicios: rescatarán frutas y hortalizas para combatir el hambre

Dejanos tu comentario