El superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, explicó este martes que debe haber una denuncia formal para que la institución pueda intervenir sobre los casos de supuesta mala praxis en cirugías estéticas, pero aclaró que de todos modos están analizando todos los casos expuestos hasta el momento.

“Se tiene que hacer la denuncia formal a nivel ministerial para que se tomen las medidas correspondientes. A pesar de que no se hizo la denuncia formal, igual estamos investigando dónde se hicieron las denuncias para ver si tiene incidencia institucional”, señaló el superintendente de Salud en comunicación con la radio 650 AM.

Puede leer: Piden cuidar la salud mental para prevenir trastornos en niños y adultos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Superintendencia de Salud tiene atribuciones legales para intervenir instituciones que prestan servicios, pero no a nivel individual, por lo que debe haber una denuncia formal sobre los supuestos casos de mala praxis en las cirugías estéticas, especialmente en el Ministerio de Salud Pública.

Mendoza indicó que la cartera sanitaria puede suspender el registro profesional si se comprueba que una persona no cumple con los requisitos exigidos como profesional y reiteró que en las últimas semanas aparecieron varias denuncias de supuesta mala praxis.

Lea más: Piden dar respuestas a indígenas para que retornen a sus comunidades

“El ministerio puede suspender el registro profesional cuando hay un atentado contra la salud de la persona. Son muchas las denuncias y merecen atención focalizada al respecto. Si la Sociedad Paraguaya de Cirugía ha tomado medidas, hay que tener en cuenta. Todo debe estar habilitado por Salud Pública y la Superintendencia”, agregó.

El superintendente de Salud instó a tomar los recaudos a las personas que quieren hacerse cirugías porque actualmente “hasta en peluquerías” ofrecen este tipo de servicios, prometiendo mejorar la imagen de los pacientes y destacó que las lesiones son irreversibles en casos de mala praxis.

Puede interesarle: Detienen en Ñemby a un supuesto estafador con varios antecedentes

Dejanos tu comentario