La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Ñemby a un hombre con varios antecedentes por casos de estafa. El sujeto fue identificado como Pedro Miguel González, de 36 años de edad, y la aprehensión se produjo mediante un trabajo de inteligencia, atendiendo las denuncias en su contra.

El jefe de Investigación de la Policía del departamento Central, Ramón Cañete, explicó este lunes que el hombre ofertaba terrenos, casas y vehículos para estafar a sus víctimas y en el departamento de Caazapá habría cometido varios delitos, presentándose como un gestor de ventas.

Puede leer: Piden dar respuestas a indígenas para que retornen a sus comunidades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El operativo fue en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby por un caso de estafa en Caaguazú, pudimos aprehender a Pedro Miguel González. La víctima fue un agricultor con más de G. 30 millones por ventas de granos”, manifestó este martes el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el hombre cuenta con al menos cuatro órdenes de captura por casos de estafa, todos registrados este año. En el 2020 fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión, también por un caso de estafa. El operativo estuvo acompañado por la fiscal Laury Rosana Vázquez.

Lea más: Playero termina macheteado tras un intento de asalto

“Utilizaba cédulas apócrifas (extraviadas) que algunas veces no son denunciadas, tenía la fotografía de él pero con contenido falso. Usaba también para retirar cheques y cuenta con varias órdenes de captura. El señor se dedicaba a estafar a gente del interior y del departamento Central”, agregó el comisario.

El jefe de Investigación de la Policía del departamento Central indicó que el presunto estafador pedía una comisión para iniciar la venta de los terrenos, casas o vehículos, dependiendo del valor de lo ofertado y una vez recibido el dinero cambiaba su número de celular para no ser encontrado por sus víctimas. También es acusado de usar cheques robados, especialmente en el departamento de Caazapá.

Puede interesarle: Areguá: incendio redujo a cenizas una humilde vivienda y madre apela a la solidaridad

Dejanos tu comentario