El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, explicó este martes que lo ideal es que los indígenas sean recibidos por las autoridades del Gobierno para que retornen nuevamente a sus comunidades, atendiendo que las plazas de Asunción están en proceso de recuperación.

“Nosotros contestamos de que las plazas se encuentran en proceso de recuperación y no autorizamos la solicitud de uso de estos espacios. Esperemos que sean recibidos por las autoridades temprano, eso fue lo indicado por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) para que luego retornen a sus comunidades”, dijo el funcionario en comunicación con la radio 650 AM.

Puede leer: Policía reporta aumento de denuncias por polución sonora en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su momento la Municipalidad de Asunción preguntó al Indi cuál sería la hoja de ruta de los nativos y que se acordó el exSeminario Metropolitano como punto de concentración, pero los nativos decidieron finalmente instalarse en las inmediaciones del Cabildo.

Mora indicó que los nativos decidieron no quedarse en el exSeminario Metropolitano porque les queda lejos del microcentro de Asunción y ante esta situación se instalaron en la zona del Cabildo. Los nativos esperan tener una reunión con las autoridades del Gobierno sobre sus reivindicaciones este martes, pero en caso de no tener respuesta la medida de fuerza continuará.

Lea más: Juegos Odesur: campeón paraguayo de ajedrez visitó y compitió con reclusos

“Remitimos nota a la Comandancia de la Policía y al Indi manifestando nuestra inquietud y que nos indique cuál va a ser la ruta que van a utilizar las comunidades. El Indi contestó que se acordó utilizar el exSeminario y no las plazas. Finalmente, los líderes decidieron cambiar de lugar para ejercer más presión”, agregó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.

Se estima que unos 2.500 indígenas estarían llegando al microcentro de Asunción por varias reivindicaciones y los líderes se comprometieron en instalarse en un espacio delimitado en la plaza ubicada frente al Cabildo, fuera de la zona que está en proceso de recuperación por la Municipalidad de Asunción.

Puede interesarle: Piden cuidar la salud mental para prevenir trastornos en niños y adultos

Dejanos tu comentario