Desde el Ministerio de Salud precisaron este martes que un total de 512 personas acudieron a donar sangre durante el último fin de semana, como iniciativa de la campaña “Remangate por la vida”, en distintas sedes como del colegio San José, en el Shopping Mariscal, Shopping del Sol y en la Unión Industrial Paraguaya.

La tercera edición de la campaña se desarrolló entre los días 8 y 9 de octubre, a iniciativa de la asociación de exalumnos del colegio San José; en consecuencia unos 1.500 pacientes del país podrán utilizar tanto la sangre recolectada como los componentes de la misma. El objetivo fue contribuir con el stock para pacientes de diversos servicios de salud.

La actividad también tenía por intención sensibilizar a toda la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, no solamente cuando se trata para un familiar o amigo que necesita en un hospital. Durante la campaña se donó sangre con equivalencia a un regalo de vida a otro ser humano, cuya identidad el donante desconocía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ofrecen 336 empleos, de los cuales 172 son para restaurantes

En total, 512 jóvenes y adultos decidieron remangarse las camisas para ayudar a mejorar o salvar vidas, donando sangre. Los puntos habilitados para la colecta de sangre estuvieron marcados por la solidaridad de personas que acudieron solas, en familia, en pareja y hasta con su mascota, con mencionar que “hasta Tiríka extendió el brazo”.

Los donantes pueden recurrir al Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa), ubicado al costado del Hospital del Trauma, sobre la avenida General Santos, de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00. Así también, a la Casa del Donante, ubicada sobre España casi Venezuela, de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00. Para informaciones de otros puntos de donación de sangre disponen los números (021) 205-840, o al Censsa, al (021) 204-668.

Puede leer: Piden dar respuestas a indígenas para que retornen a sus comunidades

Dejanos tu comentario