Ciudad del Este. Agencia Regional.

El guardia de una estación de servicios, David Denis Reyes, fue imputado por el fiscal penal de turno Carlos Almada por homicidio doloso ante la muerte de un supuesto asaltante que habría atacado a una señora en plena vía pública. El hecho ocurrió el sábado último sobre la avenida Perú, del barrio don Bosco de Ciudad del Este. Intervinieron en el caso los policías de la Comisaría No 52.

La causa fue cambiada a otra unidad fiscal y Juan Daniel Benítez es el nuevo fiscal del caso. El juez Carlos Vera Ruiz concedió la libertad ambulatoria a Juan Martínez Fariña, imputado por homicidio doloso, al considerar la posible comisión de un hecho en legítima defensa, el arraigo y el ejercicio de la acción dentro de su competencia laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado por La Nación/Nación Media, el fiscal Juan Daniel Benítez dijo que analizará todos los circuitos de imágenes existentes y reunirá los testimonios para determinar si ratifica o deja sin efecto la imputación del guardia. Una de las imágenes difundidas muestra al personal de seguridad corriendo en la pista de la estación de servicio hasta la calle, desde donde se observa que disparó hacia unos motociclistas.

El fiscal Benítez explica que, aparentemente, el guardia no llegó a salir de su área de cobertura y actuó al escuchar los gritos de auxilio de una mujer a pocos metros del lugar. No obstante, aclaró que todavía se debe investigar el hecho mismo de asalto. La mujer víctima del asalto es Nilda Brítez Sosa, a quien la despojaron de su cartera que contenía dinero y objetos de valor.

Junto al cuerpo de Juan Martínez Fariña, uno de los supuestos responsables del asalto, estaba la moto atropellada y un arma blanca. El supuesto cómplice que huyó herido, al ser detenido, tenía en su poder un arma de fuego. “Todavía debo corroborar también si el fallecido fue atropellado y con qué vehículo, después de caer herido de bala”, refirió el fiscal Benítez.

Puede interesarle: Detienen a conductora que huyó sin pagar combustible de un surtidor de Luque

Antecedente de un confuso caso

El sábado a las 5:30 de la mañana, dos personas a bordo de una motocicleta asaltaron a una mujer a punta de arma de fuego sobre la avenida Perú, esquina de una calle sin denominación, en el barrio don Bosco. Posteriormente, un guardia de una estación de servicio cercana al lugar del hecho habría disparado contra los malhechores y uno de ellos cayó en el lugar, mientras el otro huyó.

El personal policial, alertado sobre el hecho, acudió al sitio y encontró al hombre, aparentemente arrollado por un rodado, y tras la revisión fue encontrada la herida de un impacto de proyectil que sería de una escopeta calibre 12. Como prosecución del caso, el supuesto cómplice fue detenido y estaba herido, siendo llevado al Hospital Regional de Ciudad del Este.

El caso fue reportado inicialmente como accidente de tránsito, luego se informó que fue homicidio, para posteriormente hallarse que un guardia disparó contra un supuesto asaltante. El personal de seguridad fue imputado por homicidio doloso y en las redes sociales no tardaron en aparecer los defensores de la “eliminación de los delincuentes”.

Puede interesarle: Abogada y estudiante de medicina medallistas en canotaje buscarán el podio para Paraguay

Dejanos tu comentario