La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera reporta que de casi 5.000 pruebas de alcotest realizadas en todo el país, se dieron 354 positivos entre conductores que fueron retirados de las rutas entre el 2 y el 8 de octubre pasado. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 216 en total.

Así también, la institución señaló que al cierre de la semana se registró un total de 44 accidentes viales, de los cuales 26 fueron sin daños personales, 14 con saldos de heridos y 4 con resultados fatales. La institución indicó que se contabilizan 19 personas heridas y 4 fallecidas, de acuerdo al reporte semanal.

Lea más: Policía Nacional desmiente que comisario esté involucrado en extorsión vía Facebook

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el periodo mencionado fueron demorados 698 vehículos, de los cuales 128 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Específicamente por carecer de chapa fueron demorados 18 vehículos, por adelantamiento indebido otros 65 conductores y por exceso de velocidad otros 17, la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras infracciones.

Por otro lado, la Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera informó esta semana que no se encuentra vigente ninguna convocatoria para ingreso a cadetes para las filas operativas de la institución. También alerta acerca de la promoción de cursos para ingreso por parte de centros privados o públicos de enseñanza y que no cuentan con ningún tipo de convenio ni forman parte de los procesos formativos para el ingreso.

Lea más: Cae estafador de locales comerciales en Asunción

Dejanos tu comentario