Varias zonas de las ciudades de Lambaré y Villa Elisa continúan sin el servicio de energía eléctrica tras el fuerte temporal que afectó a gran parte del país durante la noche del pasado miércoles, dejando árboles caídos y cables sueltos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

El jefe de Distribución interino de la Administración Nacional de Electricidad, Esteban Molinas, explicó que las cuadrillas continúan trabajando para restablecer la energía eléctrica en los lugares donde todavía no hay servicio a causa de la tormenta.

Nota relacionada: Unas 35 cuadrillas con más de 100 funcionarios de la Ande trabajan para reposición total del servicio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pretendemos reponer todo porque son casos puntuales que fuimos encontrando, inconvenientes, luego de realizar los trabajos de reposición. Estamos trabajando con todas nuestras cuadrillas, lastimosamente hay puntos que quedaron pendientes”, señaló el funcionario en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que las zonas más afectadas por el temporal fueron las ciudades de Villa Elisa y Lambaré, pero que falta de energía eléctrica en algunos lugares son casos puntuales y se prevé que en las próximas horas se restablezca la totalidad del servicio.

Lea más: Fuertes vientos destecharon varias casas y escuelas en Boquerón

“Fuimos dejando los casos puntuales graves y de repente la reparación en sí implica una acción muy importante y demora en tiempo. Estamos con algunos problemas graves, pero son casos puntuales. Todo nuestro sistema de distribución está normalizado, solo que muchos de ellos de forma parcial y la reparación en sí implica una acción importante y se demora”, agregó Miranda.

El temporal registrado durante la noche del miércoles dejó severos daños en varios puntos del país, especialmente en Asunción y el departamento Central. En la mayoría de los casos se reportó la caída de árboles, viviendas destechadas y averías en los alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Puede interesar: Fuerte temporal dejó 50 alimentadores de la Ande fuera de servicio

Dejanos tu comentario