Alrededor del mediodía de este jueves, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó a través de sus redes sociales que quedan pendientes de normalización un alimentador de media tensión y cuatro que están en servicio parcial, esto quiere decir con averías localizadas y en proceso de reparación.

Así como también, trabajan en reclamos puntuales que afectan algunos barrios de las ciudades de Lambaré, Villa Elisa, Asunción, San Antonio y Villeta. En este sentido, 35 cuadrillas con más de 100 funcionarios se encuentran trabajando para la reposición total del servicio, atendiendo a la activación del Código Amarillo contemplado en el Protocolo de Apoyo en Emergencias (PAE).

Desde la Ande indicaron que técnicos están presentes en las zonas afectadas y sin servicio eléctrico, ya que la prioridad es restablecer en la brevedad el suministro eléctrico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente informaron que funcionarios se encuentran trabajando en la zona de Tres Bocas, Villa Elisa, en donde se realiza el cambio de un transformador de distribución de 100 kVA y columnas de hormigón armado, averiados a consecuencia de la caída de una palmera imperial de gran porte y ramas de árboles sobre las redes eléctricas, tanto en media como en baja tensión.

Leer más: Fuerte temporal dejó 50 alimentadores de la Ande fuera de servicio

Dichos trabajos están siendo acompañados por el titular de la Ande, Félix Sosa, así como también el director interino de Distribución, Esteban Molinas; el Director de Servicios Administrativos, Fidel Giret, y jefes de distintas áreas de la Dirección de Distribución.

Aseguraron que el objetivo es la normalización total del servicio eléctrico en el transcurso de la tarde, pudiendo quedar pendientes algunos reclamos puntuales. Tal es así que recordaron a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, se encuentra disponible la página web de la institución, además de la app Mi Ande y el Contact Center (021) 160, opción 1.

Leer también: Tormenta deja comercios destechados, cables sueltos y árboles caídos en Villa Elisa

Dejanos tu comentario