La Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos peruanos que ingresaban a los hoteles, donde están hospedadas las delegaciones extranjeras por los juegos Odesur 2022, con el objetivo de llevarse valiosos objetos como notebooks, celulares, dinero en efectivo y documentos. La aprehensión fue en Fernando de la Mora, en el departamento Central, anoche a las 19:00.

Ambos hombres son de nacionalidad peruana, cuentan con antecedentes por hurto y robo; llegaron al país desde Lima, Perú, en ómnibus. Del poder de los mismos fueron incautados un automóvil, aparatos celulares, dinero en efectivo de varias denominaciones, prendas de vestir, documentos varios, entre otras evidencias.

Cámaras de circuito cerrado captaron momentos en los que despojaban a familiares y turistas que acompañan a los atletas por los Juegos Suramericanos que se realizan en Paraguay. Los dos delincuentes llegaron el pasado martes y comenzaron a circular por diversos hoteles luego de instalarse en un hospedaje cercano a la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Interpol advierte sobre uso de su logo para casos de extorsión

El modus operandi era hacerse pasar como parte de las delegaciones del hotel, incluso portando credenciales y aprovechaban descuidos para efectuar los robos. Además se recuperaron notebooks denunciadas como hurtadas por turistas, ahora los aprehendidos y las evidencias se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

En una de las imágenes se observa cómo cargaban los objetos de valor en mochilas y bolsos luego de iniciar investigaciones de los afectados tras realizar la denuncia correspondiente en distintas comisarías. Los dos hombres serán extraditados a Perú en los próximos días luego de ser aprehendidos en su hotel ubicado en Fernando de la Mora, de acuerdo a la Policía Nacional.

Leer más: Pobladores del Bañado Sur reclaman falta de asistencia de la SEN

Dejanos tu comentario