La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas que rige para el norte y noreste de la región Oriental y el centro, este y norte de la Occidental, donde se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

De acuerdo al boletín, un sistema de tormentas continúa desarrollándose sobre la zona, con tendencia a disminuir su intensidad a medida que el sistema de tormentas principal se desplaza hacia el sur de Brasil. Se mantiene la probabilidad de fenómenos de tiempo severo de manera puntual en el norte y este del país, ya no en el área Central y Asunción.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, este de Presidente Hayes y Alto Paraguay. En consecuencia, las tormentas que se dieron en las últimas horas en la capital y el área metropolitana se desplazan a otras zonas del país en las próximas horas, según informe de DMH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hallan un fusil entre 479 orquídeas ingresadas de contrabando desde Brasil

“Hay todavía alguna probabilidad de vientos fuertes, aunque ya va bajando la chance, si se da sería en la zona norte y oeste del país. Ya para la capital es muy difícil que ocurra, las lluvias continuarán hasta la noche y mañana ya iría mejorando el clima y esperamos buen tiempo. Tuvimos un leve descenso mientras duraron las lluvias”, expresó Juana Muñoz, meteoróloga de turno, en contacto con el canal Telefuturo.

Además de Asunción, otras ciudades del área metropolitana como Lambaré y Villa Elisa fueron muy afectadas por el temporal desatado en la noche de este miércoles y madrugada de este jueves. Árboles y carteles cayeron al suelo, techos de viviendas se desplomaron y vehículos estacionados quedaron destruidos a raíz de las ráfagas de viento.

Lea también: Caída de enorme cartel afectó a humilde comercio y el tránsito en Lambaré



Dejanos tu comentario