Avanza el plan de viviendas para 1.500 familias en el Bañado Tacumbú, por el cual se trabaja en la construcción de casas de calidad para el traslado bajo altos estándares de urbanismo sostenible de los afectados. La iniciativa acompaña las obras de la Costanera Sur, ya que ambos proyectos buscan eliminar las históricas inundaciones que aquejan a la zona.

Mientras se aguardan los diseños urbanísticos, el programa lleva adelante una serie de acciones de acompañamiento social, como ser capacitaciones en oficios, intermediación para la compensación a pescadores que vieron interrumpidas sus actividades económicas por las obras, además de talleres varios para todas las edades.

Igualmente, se incluye la recuperación ambiental de lagunas, arroyos y humedales y la protección de zonas naturales de amortiguamiento y la generación de condiciones de sostenibilidad económica e institucional y mejora de la calidad adaptativa de las familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lamentan trabas para reglamentar ley que financia las ollas populares

Se estima la dotación de servicios públicos básicos, como agua potable, saneamiento, alumbrado público, electricidad y acceso vial. Generación de espacios públicos y equipamientos urbanos de calidad, incluyendo espacios comunitarios, guarderías y escuelas.

El programa tiene un período de ejecución de 6 años, y apoyará iniciativas como capacitación laboral y desarrollo empresarial con enfoque de género y adaptadas a las necesidades específicas de las personas de bajos ingresos o sin ocupación, así como un plan de capacitación y de contratación de mano de obra local para las obras de infraestructura.

Actualmente, el Programa de Rehabilitación y Vivienda se encuentra en la etapa de diseño urbanístico para el futuro nuevo Barrio Tacumbú que contempla un proceso de socialización de las propuestas con toda la comunidad involucrada que incluye la discusión, revisión y aprobación de una propuesta final de las familias afectadas.

Lea más: Devuelven billetera extraviada a alemana en el Parque Ñu Guasu

Dejanos tu comentario