Delincuentes robaron ayer miércoles más de 50 metros de cables conectores de cobre de la planta transmisora de radio Cáritas en medio de la tormenta y aprovechando el corte del servicio de energía eléctrica. El perjuicio es de poco más de 6.000 dólares. A raíz del hecho, la emisora, que tiene su sede en Asunción, estuvo fuera de aire por varias horas esta mañana.

Los conectores que son utilizados para la trasmisión de la señal, entonces por las fuertes descargas, los responsables decidieron apagar los equipos de manera preventiva, lo que fue aprovechado por los marginales para robar. Desde la emisora, que utiliza la frecuencia 680 AM de la Universidad Católica, solicitan a la Policía Nacional detener a los autores del hecho.

“Ayer en la noche tuvimos un atentado en la planta transmisora, delincuentes ingresaron al predio de la planta y sustrajeron 50 metros de conexiones de antena que es lo que hace que nuestro equipo transmisor llegue y pueda salir la señal de la radio. Aprovecharon la oscuridad y que la estación estaba fuera de aire”, afirmó Pedro Colmán, jefe de planta de la emisora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hallan un fusil entre 479 orquídeas ingresadas de contrabando desde Brasil

Colmán manifestó que los autores pudieron haber sufrido una descarga eléctrica, pese al corte de energía, por las condiciones del clima de ese momento. De acuerdo al funcionario, el valor de los materiales supera los 6.000 dólares por lo que afirmó que el rédito económico es muy poco para arriesgar la vida por sustraer materiales eléctricos.

“En ese punto un ser humano es prácticamente un pararrayos, tenemos una torre de 115 metros y por tormenta ocurren esas descargas. Gracias a Dios no hay ninguna víctima que lamentar. Para nosotros vale muchísimo porque nos permite operar, pero estas personas venden por G. 45.000 el kilo de cobre. Ellos se habrán llevado 1.000.000 de guaraníes y nosotros tenemos un perjuicio de 6.000 dólares”, manifestó el ingeniero en contacto con la emisora.

Lea también: Caída de enorme cartel afectó a humilde comercio y el tránsito en Lambaré


Dejanos tu comentario