La parroquia San Vicente de Paul en Asunción fue destrozada tras el fuerte temporal registrado por la noche del miércoles, donde principalmente el techo se vio severamente afectado por los fuertes vientos, lo que causó su colapso en parte de la infraestructura; por fortuna no hubo heridos. En tanto que este próximo domingo, los feligreses realizarán una “comilona” para colectar recursos para reparaciones.

El templo ubicado en el barrio San Vicente registra refacciones en los últimos meses, por lo que llama la atención que parte del techo haya caído a raíz de las ráfagas de viento. Específicamente parte del cielo raso colapsó a pocos metros del altar principal, donde luego ingresó una gran cantidad de agua a causa de la lluvia, además se desplomó parte del tinglado y otras zonas de la iglesia que se vinieron abajo en medio del temporal.

Lea también: Caída de enorme cartel afectó a humilde comercio y el tránsito en Lambaré

Los vecinos se mostraron muy preocupados por los daños en el templo que causó el temporal, pero al mismo tiempo también proactivos para limpiar la zona ya a primeras horas de la mañana de este jueves y buscar subsanar los perjuicios en el sitio. Anuncian que para el próximo fin de semana desarrollarán la primera actividad para recolectar fondos que ayuden a reparar los puntos afectados.

Así también, escombros de la iglesia cayeron incluso en viviendas vecinas de la parroquia en cuestión de minutos, pero por fortuna no causaron lesiones en ninguna persona. Anoche, los vientos arreciaron con más de 80 km/h en Asunción y gran parte del departamento Central, que en su punto central tuvo una duración de poco más de 20 minutos, alrededor de las 20:30.

Lea también: Tormenta deja comercios destechados, cables sueltos y árboles caídos en Villa Elisa

Dejanos tu comentario