De un total de 68 nuevos agentes del Grupo Lince que egresaron, 55 son hombres y 13 mujeres, pero de esta promoción la que más se destaca es una joven de 20 años por ser la primera agente Lince perteneciente a pueblos originarios. Se trata de la suboficial ayudante PS Yina Pérez Nauje, perteneciente a la comunidad chamacoco.

“Primero pensé que me iban a discriminar por mi origen, pero no fue así. Desde el primer día el trato fue totalmente igualitario, sin distinción alguna y eso hizo que me sintiera más en confianza”, señaló la egresada, sencilla y decidida, que señaló que le costó bastante el desarrollo del curso, pero es consciente de que el sacrificio valió la pena. “Fue una preparación dura, un entrenamiento exigente”, agregó.

La joven, con mucho orgullo, aseguró que se siente totalmente preparada física, emocional y mental, para salir a la calle a combatir la delincuencia. De esta manera, Yina Pérez Nauje forma parte de los 68 nuevos agentes que fueron entrenados en altos estándares de formación integral para salir a las calles y combatir la delincuencia urbana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La flamante egresada reconoció la importancia de la espiritualidad para lograr los objetivos. “Por sobre todo, nunca debemos olvidarnos de Dios, porque a través suyo podemos alcanzar nuestras metas. Con Dios en nuestro corazón y en nuestras acciones nada es imposible”, enfatizó.

Leer también: Fuerte temporal dejó 50 alimentadores de la Ande fuera de servicio

La flamante egresada en compañía de su familia durante el acto. Foto: Christian Meza.

Leer más: Tormenta deja comercios destechados, cables sueltos y árboles caídos en Villa Elisa

Egreso

Este jueves se desarrolló el acto de egreso del V Curso Nacional de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM), desarrollado por el Centro de Formación e Instrucción de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada (UOTM LINCE).

El curso, que es requisito indispensable para ser agente policial del Grupo Lince, tuvo una duración total de cuatro meses de exigente entrenamiento y cuenta con un proceso académico integral, en cuyas modalidades abordan tanto lo táctico, lo teórico, lo práctico, lo físico y las destrezas.

El acto estuvo presidido por el Ministro del Interior, Federico González y se contó con la presencia del Viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. (R) Mateo Cuéllar; el Viceministro de Asuntos Políticos, Juan José Arnold; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Gilberto Fleitas Colmán; el Subcomandante, Crio. Gral. Dtor. Baldomero Jorgge; el Director General de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Insp. Carlos Benítez; así como otras altas autoridades policiales e invitados especiales.

Dejanos tu comentario