Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a un hombre en la ciudad de Luque, acusado de asaltar a un conductor de plataformas el martes en horas de la tarde. El delincuente se alzó con la recaudación, el celular y otras pertenencias de la víctima, quien presentó la denuncia en la Comisaría Tercera.

El jefe de la Comisaría Tercera de Luque, Jorge Palacios, explicó que el demorado fue identificado como José Daniel Ortiz. El mismo estaba acompañado por otro sujeto, quien logró escapar de los uniformados. El aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público.

Puede leer: La Policía refuerza controles preventivos por los Juegos Odesur 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se detuvo a José Daniel Ortiz, el mismo realizó un robo agravado en perjuicio de un chofer. Con un arma blanca sacó al conductor G. 180.000 y otras pertenencias. Personal policial se dio cuenta de la situación e inició una persecución”, explicó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que el detenido sería parte de la hinchada organizada del club Sportivo Luqueño. Hasta el momento nada se sabe del paradero de la persona que también participó del atraco, ya que logró escapar de los uniformados tras la persecución.

Lea más: Reportan congestión en el tránsito por cierre de la Costanera de Asunción

“Ambas personas simularon ser clientes y cuando ingresaron al habitáculo amenazaron al chofer que no tuvo de otra que entregar lo que tenía. En la persecución uno fue detenido, que sería barrabrava de una de las facciones del Sportivo Luqueño”, agregó Palacios.

El jefe de la Comisaría Tercera de Luque indicó también que el supuesto cómplice del asaltante detenido ya fue identificado y cuenta con frondosos antecedentes por robo, asalto y hurto. Los uniformados también están reforzando los operativos en la zona ante la gran concurrencia de personas.

Puede interesar: Devuelven billetera extraviada a alemana en el Parque Ñu Guasu

Dejanos tu comentario