A tan solo dos días de la inauguración de los Juegos Suramericanos Odesur ASU 2022, la asistencia de los compatriotas para alentar a todos los atletas que representan a nuestro país fue y seguirá siendo fundamental para el desempeño de cada uno.

Como es sabido, a los paraguayos nos caracteriza el “don de gente” y la hospitalidad, pero también la pasión por nuestra tricolor que se siente en todas las sedes en las que se llevan a cabo las competencias deportivas en sus diferentes modalidades, sea el Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Centro Acuático Nacional y las demás sedes.

Leé también: La Tiburoncita que apoya incondicionalmente a su papá, el nadador olímpico Benjamín Hockin

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La afición paraguaya es clave para la motivación que necesitan nuestros atletas en los Juegos Odesur 2022. Foto: Gentileza.

Son más de 7.000 atletas los que se encuentran en disputa llevando la bandera de 16 países de la región suramericana con una cantidad inmensa de voluntarios, organizadores y responsables de que esta fiesta deportiva se lleve a cabo de la manera más amena y cordial posible para que todos los visitantes pasen estos 15 días como si estén recorriendo su propia casa.

Para las competencias en la SND y el COP todas las entradas correspondientes a la fecha 3 de octubre ya fueron agotadas, lo que demuestra que tanto adultos, jóvenes como niños están involucrados en los Odesur para brindar el apoyo que todos nuestros deportistas merecen.

En lo que respecta al medallero global, Paraguay se encuentra en el sexto lugar sumando de momento un total de 10 medallas, siendo 3 de ellas oro, 4 de plata y 3 de bronce. Según manifestó el presidente del COP, Camilo Pérez Moreira, se estima que nuestro país logre conquistar por lo menos 50 preseas en estos juegos, a los que calificó como el “evento más grande de la historia del deporte paraguayo”.

Te puede interesar: Odesur: homenajearán a Taylor Hawkins esta tarde en la SND

Dejanos tu comentario