Celebrado hoy sábado 1 de octubre y sirviendo como la antesala de la gran inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 en el estadio Defensores del Chaco, que será a las 20:00, el deporte de los skaters tuvo un excelente inicio en conjunto para sus 18 atletas entre la rama masculina y femenina. De esta manera, se suma a la historia, siendo la primera vez que la disciplina es parte de los juegos suramericanos.

El escenario que quedó oficialmente inaugurado se instaló en el Parque Olímpico y contó con una bulliciosa cantidad de público que llenó la tribuna. El equipo de Paraguay estuvo conformado por Lourdes Rolón, Marcos Fernández, Luz Ramírez y Guillermo Ramírez, teniendo como sede el Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicado en la ciudad de Luque.

Lea también: Invitan a disfrutar de las calles gastronómicas durante el feriado largo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El escenario que quedó oficialmente inaugurado se instaló en el Parque Olímpico y contó con una bulliciosa cantidad de público que llenó la tribuna. Foto: Nadia Monges.

El clasificatorio de skateboarding empezó con la rama femenina a las 11:00 y continuó con la masculina a las 12:30. En cuanto a las atletas guaraníes, Luz Ramírez clasificó sexta con 64.99 puntos y Lourdes Rolón tomó la plaza número doce con 14.32 puntos, ambas de la categoría Street.

Lea también: Bomberos voluntarios iniciaron colecta anual este sábado

El monopatinaje es un deporte que surgió en las calles y con tiempo fue ganando popularidad. Consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, en gran parte de ellos elevando la tabla del suelo haciendo piruetas con ella en el aire. Hoy ya forma parte del deporte de competencia de nuestro país.

El evento internacional se llevará a cabo hasta el 15 de octubre y tendrá la participación de 15 países componentes de la Odesur, que competirán en 34 deportes y 53 disciplinas deportivas, más dos deportes de exhibición. En esta fiesta multideportiva participarán 7.000 atletas, oficiales y cuerpo técnico.

Dejanos tu comentario