El Ministerio de Salud dispone de una red de hospitales que estará abocada a prestar atención médica a atletas y al público en general durante los Juegos Odesur, desde este sábado 1 hasta el 15 de octubre. Además de una flota de ambulancias de seis unidades que se encuentran totalmente equipadas para el traslado de pacientes.

Con el inicio de los juegos suramericanos que arranca esta noche, Salud Pública pone a disposición de los atletas varios establecimientos que estarán disponibles para brindar asistencia especializada en casos que requieran. Sin embargo, la organización brinda un seguro médico privado a los equipos, atletas, jueces y staff.

Los centros hospitalarios que conforman la red son Hospital de Trauma Manuel Giagni, Centro de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Centro Médico Nacional, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el Instituto Nacional de Cardiología (San Jorge).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del Hospital de Luque, el Hospital de Villa Elisa, el Hospital de San Lorenzo, el Hospital de Lambaré, el Hospital Materno Infantil San Pablo, el Hospital Barrio Obrero, el Hospital Materno Infantil de Trinidad, el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã y el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Así también, el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, el Hospital Regional de Encarnación, el Hospital Regional de Ciudad del Este y el Hospital Distrital de Presidente Franco.

Lea también: Invitan a disfrutar de las calles gastronómicas durante el feriado largo

En cuanto a los servicios de traslado, se realizarán a través del Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalaria (SEME) con seis unidades de vehículos, tres de ellos de soporte avanzado (UTI) y tres de soporte básico. El número puede ampliarse según las necesidades o situaciones que se presenten en el transcurso del evento.

Igualmente, la Red Nacional de Laboratorio estará presente en dos puntos para la toma de muestras COVID-19 y de sangre. Uno de ellos en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y otro en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Lea también: Bomberos voluntarios iniciaron colecta anual este sábado


Dejanos tu comentario