Con el objetivo de reivindicar los derechos de los adultos mayores más vulnerados en Iberoamérica: cuidado, toma de conciencia, salud, seguridad social, discriminación, maltrato y trabajo, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1º de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad o Adulto Mayor.

En este sentido, la Municipalidad de Asunción, a través de su Área Social y la Unidad Técnica de Adultos Mayores, desde ayer viernes 30 de setiembre desarrolla una serie de actividades para agasajar y revalorizar a los abuelitos, muchos de ellos se encuentran en la casa, pero no son mimados ni respetados, otros viven en albergues y otros en situación de abandono sin familia que los cuide en sus hogares.

El lema de este 2022 para el Día Internacional de las Personas Mayores es “La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante”. La agenda de actividades para agasajar a los abuelitos en Asunción arrancó ayer con la “Feria de Adultos Mayores Emprendedores”, que estuvo cargado de gastronomía y artesanía, que los abuelitos ofertaban en la explanada de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, para hoy sábado 1 de octubre se prevé el lanzamiento del boletín informativo “Policía Municipal por los Derechos del Adulto Mayor”, que se desarrollará de manera virtual. Asimismo, la Municipalidad desarrollará una serie de talleres de manualidades para los abuelitos.

Lea más: Invitan a disfrutar de las calles gastronómicas durante el feriado largo

Lea también: Requisan armas, drogas y teléfonos en la cárcel de Concepción

Uno de esos talleres es “Artesanía de Barro, creación de pesebre navideño”, el mismo se prevé del martes 4 de octubre al 3 de noviembre de 13:00 a 15:00 horas, en el Consejo de Adultos Mayores de Asunción, así como también se desarrollará el taller de creación de velas navideñas en el boque C de la Municipalidad de Asunción, el día miércoles 5 de octubre.

La agenda también contempla un taller informativo denominado “Los derechos son para toda la vida” que se desarrollará en el Bañado Sur el miércoles 5 de octubre de 9:00 a 12:00 horas. También, desde el Área Social, anunciaron la Jornada de valoración de factores de riesgo, miércoles 12 de octubre de 8:30 a 11:30, también en el Bañado Sur.

Para el sábado 15 de octubre, de 8:00 a 13:00 horas, la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad Politécnica de la Univesidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollará la jornada de capacitación a adultos mayores “Ñamomarandu”, que consiste en la enseñanza del uso de la tecnología, desde el uso de plataformas de transporte, WhatsApp, Facebook, así como uso de cajeros, tarjetas de créditos y débitos. El mismo se realizará en la explanada de la Municipalidad de Asunción.

Podes leer: Bombero asegura que en todo momento se buscó al funcionario del TSJE fallecido

Dejanos tu comentario