Este miércoles, en el departamento de Paraguarí los pobladores reportaron un temblor al que lo confirmaron como un sismo importante que sacudió la tierra en la Colonia César Barrientos. Profesionales aseguran que se trató de un sismo de 4.3 en la escala de Richter, que duró unos cuatro segundos pero causó gran susto a los pobladores de la zona.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:15 y anuncian que podrían registrarse algunas réplicas, por lo que piden a la población estar en alerta, pero no superaría la escala registrada en la tarde de este miércoles. “Está confirmado, se registró un sismo en la colonia César Barrientos departamento de Paraguarí”, dijo el sismólogo de la UNA, Rafael Fugarazzo, en entrevista con la 1020 AM.

Resaltó que en caso de darse una réplica, no superaría la escala registrada en la tarde de este miércoles, que alarmó a los pobladores que por primera vez experimentaron una situación como esta. “Se puede esperar réplicas, pero son más bajas que el sismo principal. Si hay réplicas, van a ser más bajas, no van a superar la 4.3, es preliminar”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Delincuentes vaciaron tienda de ropas en San Antonio

Agregó que la magnitud de este sismo puede variar, ya que se irán recolectando datos de otras estaciones de Paraguarí. “A medida que vayamos recopilando datos de otras estaciones, vamos a ir corrigiendo y mejorando esa magnitud. Lo que pasa es que a la naturaleza no le podés predecir cuánto va a ser el sismo, pero ahora salió 4.3″, manifestó

Cabe destacar que, desde el laboratorio sismológico de la Universidad Nacional de Asunción, resaltaron que se tuvo muchos movimientos en el noveno departamento y de momento no se reportaron daños materiales. Así también, se sintió la sacudida en Quiindy, Cordillera, Carapeguá y Paraguarí, especialmente en la zona de cerros.

Lea también: Campaña de donación de sangre: invitan a paraguayos a remangarse por la vida

Podrían registrarse más sismos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario