Durante la noche de ayer martes, malvivientes visitaron una tienda de ropas en la ciudad de San Antonio, de donde se llevaron las mercaderías por un valor millonario. En una noche estas personas vaciaron el local comercial que se encuentra a cuadras de la municipalidad y a la que ingresaron sacando las rejas de “seguridad”.

Según el comisario Froilán Delvalle, este sería un nuevo modus operandi que utilizan los malvivientes la de retirar las rejas, aprovechando que la zona sea poco iluminada y donde la circulación es casi nula en horas de la noche. “Esto es sorprendentemente llamativo y quiero que los comerciantes estén en alerta”, dijo en entrevista con canal Trece.

Aseguró que aparentemente este robo estuvo planeado desde antes, ya que las rejas del local se colocaron como para ser retiradas más fácilmente y actuarían en complicidad de otras personas. “Porque los pernos de las rejas de seguridad estaban tan a la intemperie, muy a la deriva y los hierros no estaban introducidos por la pared, para mejor explicación”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Campaña de donación de sangre: invitan a paraguayos a remangarse por la vida

Agregó que los delincuentes no hicieron ningún esfuerzo como para retirar estas puestas y que ni siquiera usaron herramientas para poder hacer este “trabajo” de llevarse las pertenencias. “Estos se agarró y se estiró con las manos, no necesitaron nada más. Tiene dos candados, pero no necesitaron forzar, porque estiraron y salió toda la reja”, señaló.

Cabe destacar que este tipo de robos se convirtió en algo muy común en la zona y ciudades aledañas, y este grupo de delincuentes son conocidos como los “cortineros” que se dedican a cometer importantes robos a locales. Suelen hacer un análisis previo y actúan entre dos a tres personas, a bordo de varios vehículos. La investigación quedó en manos del Ministerio Público.

Lea más: Ofrecen 100 empleos en Luque para supermercados y una maquiladora

Dejanos tu comentario