El sábado 8 y domingo 9 de octubre, se desarrollará la campaña “Remángate por la Vida 2022″ que invita a todos los paraguayos a donar sangre para ayudar a pacientes que así lo requieran, especialmente a aquellos que luchan contra la leucemia y otras enfermedades que requieren de donantes. Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre, para cubrir las necesidades a nivel país.

Durante estos dos días se podrá donar sangre de 8:00 a 20:00, en cinco lugares estratégicos de Asunción, estos son: Colegio San José, Shopping Mariscal, Shopping del Sol, Unión Industrial Paraguaya UIP, Tribunal Superior de Justicia Electoral. “Cada donante permite que continúen con vida 3 a 4 personas. Unos minutos de donación significan tanto para otros”, informaron los organizados.

Se trata de la tercera campaña de donación de sangre para Paraguay, este año con el slogan “Remángate por la vida 2022″. La Asociación de exalumnos del Colegio San José organiza, sensibiliza y hace la convocatoria. En tanto que, el Programa Nacional de Sangre, se encarga de toda la parte médica técnica, con profesionales, camillas, ambulancias, materiales descartables, todo de forma gratuita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La OMS/OPS Paraguay está dentro de los países con récord histórico en donación de sangre y según los números en el 2018 se lograron 733 donantes y en el 2019 se llegó a 749 donantes. “Más de 740 litros de sangre que beneficiaron a más de 6.000 seres humanos, todo un récord histórico para el Paraguay y la región”, confirmaron.

Lea más: Ofrecen 100 empleos en Luque para supermercados y una maquiladora

Se necesitan 60.000 litros al año

Desde el Programa Nacional de Sangre resaltan que la sangre recolectada será estudiada, para luego ser distribuidas de forma gratuita, siempre teniendo en cuenta la necesidad de los hospitales públicos y privados. “Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta cada año unos 15.000 litros que son vitales para la sobrevivencia de muchas personas”, explican.

Por su parte, la asociación de exalumnos recordó que durante la crisis sanitaria del COVID-19 se realizó la campaña Nacional de Donación de Plasma. “Estamos trabajando para que sea más exitoso este año, creemos será un evento histórico en nuestro país y será un compromiso hacerlo todos los años. Hay demasiadas personas que nos necesitan”, agregan.

Este viernes 30, será el lanzamiento de la campaña en el Shopping Mariscal y las jornadas de donaciones masivas voluntarias se llevarían a cabo los días sábado 8 y domingo 9 de octubre. Desde el 2018. “Remángate por la Vida” es la campaña de donación de sangre con récord de donantes en la región.

Lea también: Un árbol de timbó, el imponente Coloso del 2022

Foto: Captura pantalla.

Dejanos tu comentario