Pobladores de la ciudad de Emboscada, Cordillera, denuncian este miércoles que desde hace tres meses padecen problemas por falta de agua en sus hogares, puestos de salud y escuelas. Reclaman a la aguatería de la Junta de Saneamiento Cuarta Compañía por falencias que afectan a la comunidad, según un informe del canal C9N.

Gabriela Ovelar manifestó que cortan el suministro de agua potable desde la aguatería sin ningún motivo y agregó que pagan por un servicio que no está cumpliendo, lo que constituye en una acción contra decenas de familias. Señalan a un militar retirado de apellido Álvarez como el causante de la situación.

“A esta gente no le importa nada. Es muy prepotente, es un coronel retirado, no recuerdo su nombre, su apellido es Álvarez. Estamos pagando por un servicio que él no nos está proveyendo. Imaginate estar tres meses sin agua. Nosotros le estamos pidiendo agua nomás”, expresó la denunciante en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a dos policías por robo de 2.500 municiones de la Comandancia

Los afectados residen en una zona humilde de la ciudad de Emboscada donde el servicio de la Esaap no alcanza a llegar, por lo que las aguaterías privadas abastecen del servicio a las familias. En ese sentido piden que por cuestiones “políticas” la situación se agravó con el paso del tiempo, mientras que las familias imploran el servicio.

Los pobladores no descartan solicitar a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) que acuda a la zona para paliar la falta de agua, principalmente en las instituciones educativas y puestos de salud.

Puede interesar: ASU 2022: Costanera de Asunción y otras calles adyacentes estarán cerradas por actividades

La provisión de agua potable es una de las deudas en nuestro país, ya que el servicio no llega a los sitios más alejados y sobre todo los más humildes. La falta del vital líquido propicia enfermedades no solo gastrointestinales, sino además, parásitos y otros.

Dejanos tu comentario