Detienen a dos suboficiales de la Policía Nacional y piden prisión preventiva por la sustracción de 2.500 municiones, calibre 9 mm, faltantes en la armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia. Tras la investigación, se identificó a Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Ramos Agüero como los responsables del robo.

Ambos fueron imputados por hurto agravado, detentación y tráfico ilícito, estos dos últimos hechos ante disposiciones en la Ley especial de Armas. Ramos Agüero se encontraba cumpliendo funciones en la Armería de la Agrupación de Seguridad ubicada sobre las calles Paraguayo Independiente y Chile de Asunción.

En el lugar, este habría sustraído 2.500 municiones sin percutir, calibre 9x19mm, propiedad de la Policía Nacional, las cuales se habrían encontrado resguardadas en el interior de la referida armería. Valiéndose del acceso al lugar de resguardo, habría trasladado por tandas cartuchos hasta su vehículo particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ASU 2022: capacitaron a taxistas como guías turísticos

Mientras que Zelada Echagüe, que supuestamente en ese momento estaba con reposo médico, habría llegado y requerido la entrega de las municiones tras pagar G. 8.000.000 a Ramos Agüero. Una vez en posesión de los mismos habría abandonado el sitio con la intención de comercializar la carga en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En ese sentido, Ramos y Zelada habrían mantenido conversaciones previas a través de las cuales habrían coordinado las acciones tendientes a la sustracción de los cartuchos. El hecho habría sido advertido días atrás luego de la verificación efectuada por disposición de la jefatura de la Agrupación de Seguridad.

Puede interesar: ASU 2022: Costanera de Asunción y otras calles adyacentes estarán cerradas por actividades

Dejanos tu comentario