Hace unas semanas, una mujer hizo pública la denuncia que pesa contra un familiar político, quien por varios años presuntamente abusó de sus dos hijas y dos sobrinas cuando eran menores de edad en la ciudad de Villa Elisa. Hoy el mismo se encuentra preso en Tacumbú por disposición de la justicia, pero se declara inocente y pide anulación absoluta del caso.

El hombre fue denunciado por sus sobrinas luego de que estas cumplieron la mayoría de edad y fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Asunción. Según su abogado defensor, Julio Palma, este hombre nunca recibió una notificación con respecto a este hecho que pesa en su contra y que todo este tiempo no tuvo conocimiento sobre la denuncia que realizaron las supuestas víctimas.

“Todo este tiempo estuvo de visita en la casa de su hija que reside en J. Augusto Saldívar, pero no es que estaba fugitivo con su esposa”, detalló el abogado en contacto con La Nación/Nación Media. Resaltó que durante el proceso la Fiscalía siempre intentó notificarlo, pero nunca dieron con su vivienda. “Consta en la carpeta fiscal que nunca pudieron llegar a acceder a la casa correcta”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Campaña de donación de sangre: invitan a paraguayos a remangarse por la vida

Desmiente contacto con las víctimas

Explicó que su cliente nunca tuvo un contacto frecuente con las víctimas como detalla la denunciante y que sí lo tenía con una de las menores que era su ahijada, que tenía la edad de su hijo. “Niega categóricamente haber perpetrado esos hechos, niega categóricamente haber estado a solas con las pequeñas, que son sus sobrinas, y que haya tenido la oportunidad de cometer los hechos frente a su hijo”, aseguró.

Agregó que a todo esto se suma que su cliente nunca pudo ejercer su defensa ante la Fiscalía y que nunca pudo ofrecer testigos como otros elementos probatorios, entre ellos el test de credibilidad, evaluaciones psicológicas de forenses, entre otros. “Nunca tuvo esa oportunidad. Esta defensa lo que plantea es la nulidad absoluta del incidente, porque el fiscal nunca escuchó y solo acusó a mi cliente, y como dicta el Código Procesal Penal y la Constitución Nacional, debe ser anulado”, sentenció.

Te puede interesar: Reportan sismo de 4.3 de la escala de Richter en Paraguarí

Castigo anticipado

Al mismo tiempo reafirmó que la jueza que lleva el caso le dio la prisión preventiva antes de comprobarse el hecho, y no aceptó las garantías presentadas por el hombre. “La jueza le dio un castigo anticipado de ser ciertas las acusaciones, por lo que nosotros planteamos el recurso de apelación general y se espera resultado para mañana jueves”, comentó.

Por último, el abogado acusó a una de las víctimas de abuso de que manipula la información. “Amenazó a mis hijas. No es tan fácil destruir a la gente, solo porque se tiene acceso a los medios”, concluyó.

De momento el hombre se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario