Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 18:15 de ayer fue encontrada una bolsa de polietileno con un feto adentro al costado del río Monday, bajo el puente ubicado sobre la ruta PY06, en el km 236. Un pescador de nombre Pedro Manuel Riveros Godoy, de 46 años, de Presidente Franco, estaba en plena tarea en el lugar cuando observó que una bolsa pequeña fue arrojada desde el puente. El pescador se percató de qué se trataba y realizó el aviso policial.

El sistema 911 recibió aviso al respecto y el personal policial de la Subcomisaría Nº 52 de la fracción Piro’y llegó hasta el sitio donde se confirmó el hallazgo, una bolsa de polietileno, color blanco, en cuyo interior había un feto. Pedro Manuel les relató que estaba pescando cuando se tiró la bolsa desde el puente y cayó al costado del río, pero no pudo ver quién o quiénes la arrojaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de Ciudad del Este Osvaldo Zaracho, quien fue hasta el lugar acompañado del médico forense Martín Alfaro y tras inspeccionar lo hallado, manifestó que tenía entre 12 y 16 semanas de gestación, de sexo masculino, sin ninguna malformación visible. El feto fue entregado a la funeraria Minga Guazú en calidad de resguardo.

Puede interesarle: Una joven y “médica empírica” fueron condenadas por aborto en el Este

El forense explicó a La Nación/Nación Media que tiene la certeza que fue un aborto ocurrido en el mismo día y lo más probable como producto de la ingesta a propósito de medicamentos para producir la pérdida. “Todo indica que hicieron el aborto y tiraron enseguida”, refirió el doctor Alfaro. Agregó que en los últimos tiempos se está recurriendo mucho a los fármacos para ocasionar la pérdida y eso representa mucho riesgo por el sangrado que puede producir.

“Generalmente nos enteramos cuando la mujer va en estado delicado al hospital, pero el feto ya no existe; en este caso fue una casualidad que un pescador pudo estar en el momento en que fue arrojado y cayó cerca suyo la bolsa”, refirió el doctor Alfaro, quien aseguró que se trató de un procedimiento ocurrido en el mismo día.

El fiscal Zaracho dijo que pidió a la comisaría jurisdiccional que verifique la existencia de circuitos cerrados en las inmediaciones para intentar llegar a quien o quienes arrojaron la bolsa. En la zona cercana al puente no existe ningún establecimiento que pudiese contar con un dispositivo de grabación, salvo ya pasada una distancia larga.

Puede interesarle: “Visibilizar lo invisible”: el 50% de los embarazos no fueron planificados y el 45% termina en abortos

Dejanos tu comentario