Bajo el lema “Tu salud mental importa, tu vida importa”, Josu Quintana, la Miss Beauty Universe Paraguay 2022, quien representará a Paraguay en la Miss Beauty Universe 2023, que se celebrará en febrero del 2023 en Bogóta, Colombia, organiza para hoy sábado 24 de setiembre una jornada de salud mental en la Plaza Infante Rivarola de Asunción, con presencia de dos profesionales psicólogos.

Esto, en el marco del “Mes de la Prevención del Suicidio”, la entrada será libre y gratuita. El mismo se prevé para las 15:00. Las profesionales psicólogos que darán charlas y hablarán con los asistentes son: Yolanda Giménez y Andrea Riveros, adelantaron que será una tarde distendida pero de conciencia y mucha información.

Lea más: Demoran a casi 20 limpiavidrios para registrarlos en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta iniciativa tiene un enfoque social y va dirigido a la salud mental, en el mes de la prevención del suicidio y segundo porque en mi juventud también pasé por circunstancias que me llevaron a intentar resolver de esa forma mis problemas, me diagnosticaron depresión y ansiedad, se transformó de bipolaridad y cómo yo pude salir de eso y aprender a valorar la vida quiero ayudar a los jóvenes que estén pasando por lo mismo”, indicó la Miss Josu Quintana en comunicación con La Nación/Nación Media.

La joven, quien reconoció que intentó quitarse la vida, en este mes de la prevención social, destinó sus actividades sociales como embajadora de la belleza paraguaya, a la salud mental, especialmente de los jóvenes como ella, que diariamente pasan por situaciones complejas en donde a falta de información, contención y de atención de profesionales de la salud mental caen en un profundo abismo que es la depresión y lamentablemente terminan en lo peor.

Lea también: Paraguay ronda los 4 millones de vacunados con la primera dosis anti-COVID

Ella, a través de su carisma, su belleza y juventud, pondrá en el tapete este tema tan importante que es la salud mental, sobre todo de los jóvenes como ella y en estos tiempos de pospandemia, en el que las situaciones se hacen difíciles y si uno calla y se traga sus problemas, sin compartirlo con sus seres queridos y profesionales terminan muy mal. Para evitar más muertes a consecuencia de este mal, propone esta actividad para mañana.

“Yo elegí trabajar la salud mental, ya que es una total falencia en el país, hace falta más conciencia sobre la importancia de atender la salud mental en Paraguay. Como este mes es para la prevención del suicidio. Entonces, con el apoyo de las psicólogas, vamos a desarrollar charlas contra la prevención del suicidio. Se van a tocar temas como la depresión, la ansiedad y todo lo que conlleva a una persona a tomar la drástica decisión”, explicó Quintana.

Podes leer: Inseguridad: conductores de plataformas ya no ingresarán a cuatro barrios de CDE


Dejanos tu comentario