Ciudad del Este. Agencia Regional.

Cansados de los asaltos diarios, conductores de vehículos vía plataformas dieron a conocer un comunicado en el que informaron a la ciudadanía que ya no ingresarán a cuatro barrios populosos de Ciudad del Este por la alta peligrosidad y la falta de respuesta de las autoridades correspondientes.

“Nos apenamos en informar que a partir de la fecha y debido a los hechos de robo ocurridos con suma frecuencia en los barrios San Rafael, San Agustín, San Antonio y Remansito, a los conductores de la aplicación Uber/Bolt, declaramos zona roja para realizar dicho servicio de traslados a los ciudadanos que lo requieran vía aplicación”, dice el comunicado emitido por la cuenta de una de esas aplicaciones en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión obedece a una “total falta de apoyo de las autoridades competentes, nos vemos obligados a suspender totalmente el ingreso a estos barrios por medida de seguridad”, refiere otra parte del comunicado. Pidieron disculpas “a los ciudadanos de bien de las zonas referidas que con esfuerzo llevan el pan de cada día a sus mesas”. Agrega que “lastimosamente no tenemos más opción que el cese total de los traslados en las zonas ya mencionadas hasta que las autoridades nos garanticen el ingreso”.

Puede interesarle: Inseguridad en Limpio: a punta de pistola, ladrones llevaron G. 27 millones de una despensa

Luis López, en representación del grupo, explicó a La Nación/Nación Media que el 80% de los asaltos del que son víctimas los conductores ocurre en los barrios citados y solo en este último mes ya soportaron diez asaltos. Aclaró que también soportan atracos en el resto de la ciudad como el ocurrido anoche en el km 7, donde dos mujeres con armas de fuego intimaron al conductor, pero que no fue denunciado como muchos otros porque no hay respuestas de la Policía.

López refirió que se sienten prácticamente solos porque no tienen apoyo policial, fiscal ni municipal, incluso de sus propias empresas. A la municipalidad le reclaman que no accione ante la Policía Nacional para que responda sobre el problema de inseguridad y también de no ocuparse de tener más iluminación en esos barrios porque la oscuridad favorece a la delincuencia. Los barrios considerados como zona roja por los conductores son los que están en las costas del río Paraná y el arroyo Acaraymí.

Puede interesarle: Detienen a mujer por extorsión a sacerdote para no divulgar sobre una supuesta hija

Dejanos tu comentario