La Policía Nacional demoró a 18 limpiavidrios ante denuncias por molestias, peleas, hurtos y robos con los que cuentan personas que se dedican a brindar este servicio en las esquinas de la ciudad de San Lorenzo, esta mañana. La intención supuestamente es registrarlos en una tarea preventiva luego de recibir reclamos de ciudadanos.

Varias de las personas que fueron demoradas cuentan con antecedentes policiales por diversos hechos punibles entre hurto, robo, perturbación de la paz pública y resistencia. También otros quedaron detenidos por contar con órdenes de captura, por lo que permanecerán en la Comisaría 1ª de San Lorenzo a disposición de la Fiscalía.

“Estuvimos implementando desde hace varios días la tarea preventiva entre personas adictas y otras que deambulan por la calle, lo que hace que la sensación de inseguridad pueda disminuir. La ciudadanía quiere ver que esta gente no perturbe la paz y tranquilidad, la mayoría tiene antecedentes por robo y hurto”, expresó el comisario Richard Rodas, jefe policial de San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hurtan dinero y joyas a un dirigente deportivo de Luque

Según la Policía Nacional, de esta manera se desea dar respuesta a los reclamos por la ola de inseguridad que afecta a ciudades del Área Metropolitana, por lo que realizan recorridos en el mercado de San Lorenzo y en colectivos que circulan en la zona para brindar mayor presencia policial; sin embargo, muchos ciudadanos advierten que solo se trata de labores “temporales” ante el inicio de los Juegos Odesur el próximo 1 de octubre.

“Todas las dotaciones de personal, inclusive muchos administrativos están saliendo a la calle para que se vean más policías en la calle, es así que introducimos esa modalidad en los lugares comerciales, paradas de ómnibus, para que la ciudadanía sienta que la Policía está con ellos, es una Policía de acercamiento”, dijo Rodas en contacto con el canal NPY.

Puede leer: Joven víctima de abuso descubre que acusado fue liberado por orden del fiscal

Dejanos tu comentario