Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) denuncian nuevamente la falta de insumos y medicamentos en el hospital de Villarrica, departamento de Guairá. Los pacientes deben hacer hasta lo imposible para conseguir fármacos y hasta el momento no hay ninguna respuesta de las autoridades de la previsional.

De acuerdo a la denuncia de los aportantes, en horas de la noche el hospital de Villarrica del IPS no cuenta con médicos para atender a los pacientes, esto sumado a la falta de medicamentos e insumos, por lo que los asegurados deben soportar toda una odisea para conseguir atención en el centro asistencial.

Lea más: Otra muerte en IPS: falleció Alberto Aguiar y sus familiares denuncian mala praxis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El edificio del hospital de Villarrica del IPS fue recientemente remodelado, pero en cuanto a atención a los aportantes deja mucho que desear. Los asegurados para conseguir atención deben llamar al call center del hospital central, ubicado en Asunción, y de ahí hacer las respectivas derivaciones.

Uno de los medicamentos que se encuentran en falta desde hace tiempo en el centro asistencial es pregabalina, un fármaco utilizado para una afección neurológica, como la epilepsia. También el T4, usado para tratamientos de hipotiroidismo, y la morfina para pacientes con cuadros de diabetes.

Nota relacionada: Sigue la falta de insumos y medicamentos para pacientes con cáncer en el IPS

Los asegurados denuncian que es imposible conseguir una cita para alguna especialidad en el hospital del IPS de Villarrica porque deben llamar al call center del hospital central y luego ser derivados, pero que todos los intentos siempre son en vano.

El director del IPS de Villarrica, Walter Barrios, alegó que se encuentra en Asunción por un congreso y ante esta situación no pudo dialogar con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media, para explicar la situación atravesada en el centro asistencial y dar una respuesta a los asegurados.

Puede interesar: Asegurados del IPS siguen denunciando falta de insumos y medicamentos

Dejanos tu comentario