Ayer miércoles, una joven estudiante de 20 años denunció en nuestro medio que fue abusada sexualmente mientras iba a la universidad en la ciudad de San Lorenzo y que la justicia desde el primer momento solo la juzgó. Este jueves, la misma resaltó que después de casi un mes hoy jueves pudo acceder a la carpeta fiscal en la que faltan algunos materiales y asegura que uno de los agresores fue detenido y puesto en libertad y no que se entregó como quieren hacer creer.

La terrible historia de esta joven estudiante se hizo viral tras la denuncia que realizó en nuestro medio, por lo que hoy jueves finalmente pudo acceder a la carpeta fiscal que está incompleta y de la cual podrá obtener una copia recién el martes próximo. De momento, ella teme que cuando vuelva para hacer la copia ya no se encuentre con otras partes de la misma, ya que le advirtieron que no podía tomar fotos del documento.

“Hoy accedí a la carpeta fiscal y pude ver los resultados de la clínica forense, donde dice que hay presencia seminal y ADN, como rastros de abuso. Así también, aclara que se me procedió a un hisopado bucal y vaginal como muestras para el proceso. Necesito que se haga justicia y todo salga a la luz”, confirmó en entrevista con La Nación/Nación Media la joven, que pese a la denuncia teme que no se haga justicia. Foto: Christian Meza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Joven víctima de abuso sexual exige justicia: hasta ahora autoridades solo la maltrataron, denuncia

Resaltó que agentes policiales indicaron que uno de los acusados identificado como Pablo César Cabañas Álvarez, de 33 años, se entregó ante la justicia, pero esto fue desmentido por los investigadores, quienes aseguran que fue capturado. “En la Fiscalía se tiene el informe de que se le detuvo en la vía pública, pero al día siguiente se ordenó su liberación. En ningún momento él se vino a presentar y estamos en la búsqueda del otro sujeto”, confirmó a la familia en un audio el oficial Francisco González.

Ordenaron su libertad y no su detención

Así también, hoy jueves accedió a un documento en el que el propio fiscal de Capiatá, Hugo Pérez, ordenó la inmediata libertad del acusado por coacción sexual y violación, luego de que fue detenido por agentes de investigaciones de la Policía Nacional. “Esta representación fiscal por resolución ordena el levantamiento de la orden de detención de Pablo César Cabañas, que se encuentra en el departamento, por lo que corresponde su inmediata libertad”, resalta el documento firmado por el fiscal.

El viernes pasado uno de los hombres identificado como Pablo César Cabañas Álvez fue detenido y sobre Gerardo David Duarte Fleitas pesa una orden de captura por violación. Finalmente, unos días después el fiscal Hugo Pérez le otorgó la libertad. “El fiscal fue quien lo liberó y en eso también mintieron a mi familia. Me siento totalmente desprotegida”, sentenció.

Leer también: Servicio para adolescentes brinda atención integral en establecimientos de salud

El fiscal que lleva el caso de coacción sexual y violación, ordenó liberación de uno de los acusados. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario