Los vendedores de la Costanera de Asunción se oponen al retiro de contenedores, en el marco de los trabajos de hermoseamiento del lugar realizados por la municipalidad por los Juegos Odesur 2022. Los afectados alegan que dependen de las ventas para ganarse el pan de cada día.

Uno de los permisionarios de la zona, Manuel Romero, explicó este jueves que varios vendedores son los afectados por el retiro de los contenedores de la costanera y los puestos de venta instalados en el lugar, atendiendo que dependen de las ventas para ganarse el sustento diario.

Lea más: Asesinato a balazos en Caraguatay sería por ajuste de cuentas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos compañeros que están en la vía pública vendiendo panchos, gaseosas y pororó. El director de Administración de la Costanera nos viene con amedrentamiento. Desde un principio estábamos en la parte alta, nos hizo bajar y de abajo nos quiere llevar a otra zona”, lamentó el vendedor en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Mencionó que los funcionarios de la Municipalidad de Asunción sacaron todos los sanitarios instalados en su momento en la costanera, pese a que muchas personas mantienen limpios los sanitarios y cobran a los turistas por su utilización, siendo fuente de ingreso para mucha gente.

Puede leer: Hombre con síndrome de Down fue brutalmente agredido por supuesto adicto

“Nos están amedrentando, van a suspendernos todo si nosotros llamamos a la prensa. Nosotros queremos seguir trabajando acá, como hace 10 años estamos luchando con todos los compañeros. En la parte baja de la costanera nos gustaría estar trabajando siempre con todos los compañeros”, agregó Romero.

Los vendedores de la Costanera de Asunción piden una mesa de diálogo con las autoridades de la Municipalidad de Asunción para tener una hoja de ruta sobre los Juegos Odesur 2022, ya que no se oponen a que la comuna capitalina les provea de una buena estructura para seguir con sus habituales actividades en la zona.

Puede interesar: Denuncian a mujer ebria por intentar ahorcar a su bebé de 10 meses

Dejanos tu comentario