En la jornada de ayer martes se produjo la detención de una mujer que había sido denunciada por intentar ahorcar a su bebé de apenas 10 meses de vida. El hecho se registró en el departamento de Alto Paraná. La fiscal Vivian Coronel confirmó a Radio Ñanduti que un hombre había denunciado la semana pasada a su expareja, una mujer de 30 años, por haber intentado ahorcar a su hijo. A raíz de ello, se dispuso una orden de detención en su contra.

De acuerdo al relato, en horas de la madrugada la madre -aparentemente bajo los efectos del alcohol- atacó a su hijo de apenas 10 meses de vida, al punto de casi llegar a asfixiarlo, lo cual fue impedido por el denunciante. “Si no fuese por su intervención en el hecho, probablemente otra hubiese sido la historia”, refirió la fiscal.

Le puede interesar: Persecución a médico de Alto Paraná: “Me dijeron, te alineas a nuestro equipo o vas a perder”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de haberse recibido la denuncia e iniciar la investigación, se dispuso la realización de un examen médico a la criatura, el cual pudo constatar que efectivamente habría sufrido lesiones en el cuello que eran producto del ahorcamiento.

La madre de este bebé fue imputada por el hecho punible de tentativa de homicidio y se solicitó al juzgado su prisión preventiva. En la jornada de hoy compareció ante la Fiscalía para brindar su declaración indagatoria. Al momento de ser detenida, la mujer manifestó a los intervinientes que su expareja la había denunciado por despecho luego de haberse separado. Igualmente, negó todo lo ocurrido y se declaró inocente.

Lea también: Intento de fuga y motín en Concepción: Fiscalía busca identificar a implicados

La representante del Ministerio Público confirmó que se han solicitado informes para saber si es que existen episodios anteriores de violencia por parte de la ahora procesada. Las evidencias que existen en su contra son contundentes, añadió. Luego del episodio, se solicitaron las medidas de urgencia para que el bebé de 10 meses quede bajo la guarda provisoria del padre, quien fue el que había evitado que ocurra una tragedia al intervenir.

Dejanos tu comentario