El jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, José Vega, explicó que el incremento de costos en la expedición de los pasaportes y antecedentes se debe al reajuste al salario mínimo. Destacó que, en caso de no tener un aumento de los aranceles, la institución puede quedarse sin recursos.

“Atendiendo el reajuste del sueldo mínimo, por decreto del Poder Ejecutivo, procedimos al reajuste de los aranceles en la expedición de pasaportes y certificado de antecedentes”, manifestó este jueves el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Identificaciones aumenta precio de antecedente policial y pasaporte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que, desde el lunes 26 de setiembre, el costo del pasaporte será de G. 240.000 y el certificado de antecedente policial tendrá un costo de G. 24.500. Reiteró que el aumento de los aranceles por la expedición de estos documentos se da con base en el jornal mínimo.

Vega indicó que los nuevos costos se hicieron oficiales mediante una resolución firmada por el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas Colmán. El Departamento de Identificaciones expide al menos 200 pasaportes de forma diaria y más de 500 antecedentes.

Lea más: Asesinato a balazos en Caraguatay sería por ajuste de cuentas

“Unos 200 pasaportes tramitamos por día, mientras que antecedentes 500 a 600. Estos nuevos precios rigen desde el lunes. El nuevo costo del pasaporte será de G. 240.000 y el certificado de antecedentes subirá a G. 24.500. El plazo establecido de entrega de la cédula de identidad es de 20 días hábiles y el de pasaporte es de 30 días hábiles”, agregó el comisario.

Las personas interesadas en solicitar pasaporte, si son mayores de edad, deben presentar cédula de identidad original vigente y certificado de cumplimiento tributario o constancia de no ser contribuyente expedida por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En el caso de pasaporte para menores de 18 años, se requiere de la copia de la cédula de identidad vigente del niño, niña o adolescente y de los padres, como una autorización para viajar expedida por el Juzgado de Paz o por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Puede interesar: Joven simuló asalto para engañar a su padre

Dejanos tu comentario