Este miércoles, desde el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informaron que se tienen nuevos precios para acceder a los antecedentes policiales y pasaportes desde la fecha. Estos documentos, que pueden ser requeridos por la ciudadanía en general, aumentará G. 2.500 para antecedente y poco más 24.000 guaraníes para pasaportes.

Estos costos se hicieron oficiales mediante una resolución firmada por el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas Colman, que establece el reajuste de aranceles para estos dos documentos. “Se establece el reajuste de aranceles para la expedición de pasaportes y certificados de antecedentes policiales, basándonos en el jornal diario de trabajo para actividades diversas no especificadas”, resalta el documento.

Asegura que desde la fecha el pasaporte, que antes tenía un costo de 215.700 guaraníes, pasará a tener un costo de G.240.000 y el antecedente, que costaba 22.000 guaraníes, ahora tendrá un costo de 24.500. “Los aranceles percibidos serán depositados en la cuenta abierta en el Banco Nacional de Fomento como recurso institucional”, aclara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nuevos precios. Foto: Gentileza.

Leer también: Servicio para adolescentes brinda atención integral en establecimientos de salud

Las personas interesadas en solicitar pasaporte si son mayores de edad deben presentar cédula de identidad original vigente y Certificado de Cumplimiento Tributario (C.C.T.) o constancia de no ser contribuyente expedido por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En el caso de pasaporte para menores de 18 años se requiere de la copia de la cédula de identidad vigente del niño, niña o adolescente y de los padres, como una autorización para viajar expedida por el Juzgado de Paz o por el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, estos en los casos que el NNA se encuentre acompañado de uno de los padres o tutor.

En caso de que esté acompañado por ambos padres al momento de la solicitud, estos podrán firmar un libro de actas en la División Pasaporte, donde dejarán constancia de la autorización que los mismos otorgan al NNA para la solicitud del pasaporte. En tanto que, para solicitar certificado de antecedentes deben presentar cédula de identidad vigente.

Leer más: En lo que va del año, MEC reporta 160 casos de abuso y acoso en las escuelas

Dejanos tu comentario