Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, realizó esta mañana un operativo de entrega vigilada de dinero por un supuesto hecho de extorsión a un sacerdote. Fue detenida Carmen Ferreira Bogado, quien quedó a disposición del fiscal Alberto Torres, de la Unidad Antisecuestro. Supuestamente, pedía dinero a cambio de no divulgar sobre la relación con el religiosos y la existencia de una hija.

El procedimiento fue a las 11:15, en la plaza de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias, donde se pactó el encuentro entre el sacerdote y la mujer para la entrega de cinco millones de guaraníes. Se realizó el pago, luego intervinieron los policías con el acompañamiento fiscal, explicó el oficial inspector Édgar Galeano, jefe de Antisecuestro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que todo el operativo y la correspondiente copia previa de todos los billetes a ser utilizados se realizaron con la autorización de la jueza María de Fátima Burró. Fue a raíz de la denuncia del sacerdote a través de su abogado Wilson Benítez, por el supuesto hecho de extorsión por parte de una mujer.

Puede interesarle: Otra gracia del IPS: denuncian suspensión de cirugía por segunda vez, porque una máquina no funciona

La misma había tenido relaciones en el pasado con el cura y venía hostigando al mismo pidiéndole dinero en forma sistemática a cambio de no divulgar la relación e incluso la existencia de una hija de por medio, de 7 años. Según la víctima, la relación dejó de existir hace mucho tiempo, pero la mujer lo amenazaba con divulgar que seguía vigente y que había una criatura, a quien el cura no conocía

Ante esa situación y a sabiendas de que la hija no era suya, el sacerdote pidió someterse a la prueba de ADN para asumir su paternidad y encargarse de la crianza del niño, pero ya estando en Foz de Guazú para el análisis de rigor, se dio cuenta que algo pasaba con la mujer y se decidió hacer la denuncia, porque la situación se volvía complicada.

El cura descubrió que la criatura llevada a Foz para la prueba era de un familiar de la mujer. Es lo que explicó el jefe policial Édgar Galeano, consultado por La Nación – Nación Media. La supuesta extorsionadora fue trasladada de Hernandarias hasta la Fiscalía de Ciudad del Este, atendiendo a que la denuncia fue radicada ante la fiscalía local.

Puede interesarle: “Me jugaron en la Marina”, denunció joven imputado por golpearse con militar en CDE





Dejanos tu comentario