El director de la Policía del departamento Central, Osvaldo López, explicó este jueves que en las últimas 24 horas fueron detenidas 120 personas en el marco de los controles realizados para combatir la inseguridad. Destacó que los puntos considerados como “rojos” son las ciudades de Fernando de la Mora, Luque, Ypané, entre otras.

“Comenzaron los controles y hay que considerar que la delincuencia es muy dinámica, entonces se tiene que innovar también el método de control para redoblar esfuerzos porque esto no es poca cosa. Tenemos que sacrificarnos, sé que es indignante para la ciudadanía ser víctimas de inseguridad, pero hay que salir afuera para luchar”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Joven simuló asalto para engañar a su padre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los agentes de la Policía Nacional se encuentran con el ánimo de estar a la altura de los reclamos de la ciudadanía por la ola de inseguridad que afecta a gran parte del país, con robos, asaltos, asesinatos y otros hechos punibles. Los uniformados también realizan recorridos a pie para ingresar a los lugares donde no se puede ingresar con vehículos.

López indicó que los controles preventivos se realizan las 24 horas, buscando dar respuesta a la gente y garantizar la seguridad de todas las personas, e insistió en que la idea es llevar a cabo las labores con la mayor transparencia posible y que los cuestionamientos a los uniformados sean lo mínimo posible.

Lea más: Asesinato a balazos en Caraguatay sería por ajuste de cuentas

“Estamos utilizando el georreferenciamiento, donde tenemos bien identificados los puntos rojos y esos lugares estamos atacando. El lunes tuvimos 45 personas privadas de su libertad, el miércoles tuvimos 55 y este jueves 44. Tenemos muchas personas con cuentas pendientes con la justicia y otras encontradas en flagrancia”, agregó.

El comisario indicó también que los controles continuarán en los próximos días con el mapeo de los puntos más críticos en cuanto a la ola de robos y asaltos, especialmente en Fernando de la Mora, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ypané y San Antonio. Los procedimientos son acompañados por agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional.

Puede interesar: Hombre con síndrome de Down fue brutalmente agredido por supuesto adicto

Dejanos tu comentario